Los ´populares´ lamentan que en materia sanitaria se hayan cerrado Consultorios, camas y Centros de Salud
Elda a 29 de julio de 2016.- La diputada en Les Corts, y responsable de temas sanitarios, María Remedio Yáñez, ha valorado positivamente el anuncio del Ayuntamiento y Consellería para iniciar el proyecto del Consultorio en Virgen de la Cabeza en Elda. Yáñez ha recordado que el PP con Adela Pedrosa al frente, ya estuvo trabajando en la etapa del gobierno anterior y destinando todas las energías posibles y recursos para su construcción, pero que la situación económica sufrida fue la que impidió desarrollar el proyecto de forma más rápida. Se consiguió el registro del solar a nombre del Ayuntamiento, así como la elaboración del borrador y tras sus modificaciones pertinentes, del definitivo Plan Funcional, y que se aprobó posteriormente por parte de la Dirección General de Asistencia Sanitaria y de Infraestructuras todo a punto para que se empezase a visualizar ese consultorio tan esperado.
Pero esa satisfacción, de que el actual Gobierno, cumpla con su obligación de seguir con los proyectos necesarios en Elda, de que el proyecto siga adelante, no tiene que ser motivo para que se silencia según la diputada autonómica una gestión ineficaz aún teniendo las arcas saneadas, no lo dice el PP, lo dijeron los ciudadanos en las últimas elecciones del 26 junio. El grupo municipal del PP, Adela Pedrosa como senadora y María Remedio Yañez como diputada autonómica, aseguran estarán muy pendientes y velando por que se cumpla, y en el caso que nos ocupa, el consultorio auxiliar Virgen de la Cabeza, para que sea una realidad y con características similares al de la Avenida de Sax, de gestión autonómica, sin coste alguno de mantenimiento para las arcas municipales y que se respete el Plan Funcional que se elaboró y que responde a las necesidades sanitarias de los eldenses. Aunque han lamentado que solo se destinen 200.000 , cuando el PP estimó que se debía invertir 1 millón .
La dirigente popular ha recordado que aquellos que se quejaban de la gestión sanitaria del PP, ahora, por primera vez en la historia de la Sanidad en nuestro Departamento de Salud de Elda y en nuestra querida ciudad, dejan se cierre completamente, durante todo un mes, agosto, el Centro de Especialidades del Padre Manjón, dejando a los ciudadanos sin la accesibilidad mínima a la atención en las consultas de especialidades médicas y por supuesto con una paciente espera que deberán tener, de muchos más días, para que le vean su problema de salud, dado que conlleva un aumento en las listas de espera médica, insisto, aumento en la lista de espera de médicos especialistas.
Yáñez lamenta que haya que creer a un gobierno municipal y a una Conselleria de Sanidad del PSOE, que siempre defendía y prometía que no cerraría camas, ni centros de salud, ni consultorios, y ahora nos cierra por primera vez en la historia nuestro ambulatorio de Padre Manjon, argumentando obras, que se podrían hacer sin el cierre total del centro. Que criticaba la gestión sanitaria por reorganizaciones en determinados periodos del año y ahora cierran centros de salud por la tarde en Villena y Petrer, elimina una ambulancia SVB en Aspe y Hondones y desasiste de hospitalización a domicilio a determinados pacientes de pueblos solo por qué están alejados del hospital, como La Algueña, Pinoso, La Romana o Salinas. A esto si se les llama recortes.
PP ELDA


