Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Aspe

Gran Entrada Mora de la ciudad de Aspe

Gran Entrada Mora de la ciudad de Aspe

Los Moros Fauquíes fueron los encargados de cerrar la gran Entrada Mora con sus sultanes: como infantil, Laura Sánchez y como adultos Ernesto Córcoles Escobar y María Córcoles Bernabéu.

La entrada arrancó como de costumbre a las 20:45, abriendo el bando cristiano el desfile.

Tras, las escuadras de los Moros Fauquíes, llegó el boato de los sultanes. Un boato sencillo que contó con la espectacularidad del fuego y unas bailarinas que abrieron el paso de la sultana de la comparsa, que optó por un diseño de negra guerrera en negro y un espectacular tocado de plumas de gran colorido.

Iniciaron el desfile, pasadas las 9 de la noche, los Cristianos Contrabandistas de la Sierra Negra dando paso por el bando cristiano a Cristianos Lanceros de Uchel, Cristianos Duque de Maqueda y Estudiantes. Los primeros de los moros fueron los Sulaymán, Alcaná y Alfaju.

1ª PARTE. HAZ CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO

2ª PARTE. HAZ CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO


196