Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Crónica CD ELDENSE 1-LLEIDA ESPORTIU 1

Crónica CD ELDENSE 1-LLEIDA ESPORTIU 1

No hubo ambientazo como se preveía en el Nuevo Pepico, una tarde gélida en lo climático condicionó la asistencia. El Dépor salvó un punto ante oponente de tronío para esta división de bronce.

FICHA TÉCNICA:
CD ELDENSE 1-LLEIDA ESPORTIU 1

CD ELDENSE: Alberto Maciá; Juanjo, Aridane, Mora, Pagán; José Sánchez, Vivanco, Domenech (Perona min. 59), Cañadas (Josete min. 81), Chupe (Samu min. 90) y Sergi Guardiola.
LLEIDA ESPORTIU: Torres; Barreda, Ekhi, Baquero, Fornies; Bosch, Albistegui, Eugeni (Osado min. 83), Miramón, Chamorro (Rami min. 90) y Chupe (Sánchez min. 74).
ÁRBITRO: Navarro Fuentes, murciano. Amonestó a los locales Aridane, Chupe y Guardiola y a los visitantes Ekhi y Baquero.
GOLES: 0-1 min. 69 Bosch. 1-1 min. 71 Chupe.
ESTADIO: Nuevo Pepico. Cerca de 1.300 espectadores en tarde bastante fría que restó mucha afluencia.

COMENTARIO: Seis semanas acumula ya el Deportivo sin conocer la derrota y un punto frente a un gallito siempre es meritorio y más si ese gallito pudo llevarse perfectamente la victoria con alguna opción de gol clamorosa. Los azulgrana siguen fuera del descenso y anque cometieron más errores defensivos que en contiendas pretéritas sólo encajaron un gol y provino de la mala fortuna.
La pericia rematadora del Chupe local salvó un punto para un Eldense que prosigue en racha positiva: seis semanas sin conocer la derrota con 2 victorias y 4 empates que lo mantienen fuera de la zona de descenso. El Chupe visitante trajo en jaque a la zaga azulgrana pero no concretó sus opciones y el Lleida se marchó de Elda con un punto tras haber inaugurado el tanteador merced a un traicionera racha de viento que descolocó al arquero eldense Alberto. Eugeni pateó una falta lateral, el viento desconcierta al guardameta del Eldense, el balón impacta en el larguero y el rechace lo captura Pau Bosch para establecer el 0-1. La alegría ilerdense se prolongó por espacio de apenas 90 segundos, el tiempo que tardó el Eldense en firmar el empate a uno definitivo. Cañadas pateó magistralmente un saque de esquina, Aridane cabeceó con poderío, el meta Torres respondió con una acrobática intervención y el rechace lo envió el Chupe del Eldense al fondo de las mallas.
Antes, en el primer segmento, el Chupe del Lleida había estrellado un balón en el travesaño en el primer acto amortizando la indecisión local, y no marcó de milagro en el segundo merced a la fantástica intervención de Alberto. Los de Aparicio porfiaron por inaugurar el marcador a favor de viento pero no terminaron de incomodar a Torres.
El Lleida de Joseba Imanol Idiakez, a favor de viento, fue mejor por momentos en el segundo periodo aunque los azulgrana pelearon de lo lindo y también se hicieron acreedores al punto obtenido frente a un oponente de tronío que no lo puso nada sencillo.
Los anfitriones celebraron la consecución del punto, aunque su técnico no renunció a la machada incluyendo al debutante Jorge Perona en la última media hora. El Lleida tampoco renunció a la ofensiva y llegó a jugar con dos «nueves» durante unos 15 minutos del segundo periodo.

+ FOTOS EN EL BLOG: eldeportebymiki.blogspot.com

MIGUEL SANTIAGO RICO

1ª parte. HAZ CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO

2ª parte. HAZ CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO


201