El acto consistió en la realización de una fotografía de grupo y una salida de hermandad en bici, con almuerzo.
Esta formación deportiva da así el pistoletazo de salida a una temporada cargada de competiciones, que se extienden sin descanso desde enero a octubre pasando del duatlón al triatlón en todas sus modalidades, formato sprint, olímpico, media y larga distancia (conocidos como medio ironman- ironman respectivamente). A los que se suman otras distancias y modalidades que siguen haciendo de este deporte un continuo reto.
Centro Natación Petrer Triatlón ve la luz como formación deportiva en el año 1996.
Por aquel entonces, mencionar este deporte era sinónimo de una pequeña minoría y de un total desconocimiento de la materia. Comienza su andadura con poco más de 12 miembros, que pasean el nombre de Petrer por toda la geografía española.
Participa en multitud de pruebas, cosechando numerosas victorias, tanto a nivel individual como por equipos en sus diferentes categorías, tanto masculina como femenina.
Crea su Duatlón, DUATLÓN DE PETRER, al que acuden triatletas profesionales de talla olímpica como Iván Raña y Marina Damalaimcourt (Triatletas de renombre internacional, así como olímpicos).
Este año celebrará su XVII edición.
Ha sido un equipo brillante en su andadura deportiva, convirtiéndose en un referente en triatlón en la Comunidad Valenciana a todos los niveles: como equipo, cohesionado y unido, como gestión de club, como modelo a seguir en la organización de eventos deportivos como entidad sin ánimo de lucro.
Casi 20 años separan aquella fotografía, con 12 componentes de la de ahora.
Han trabajado duro para lograr mantenerse y crecer en este deporte. Hoy llegan a tener a casi 100 triatletas federados.
Un club que crece y se mantiene por dos razones fundamentales,
1. Por la calidad humana de sus integrantes, con una relación casi fraternal. (Entrenamientos siempre, o casi siempre en grupo, reuniones de convivencia con las familias, las competiciones que se convierten en punto de encuentro
.)
2. Por el gran esfuerzo de los patrocinadores. A su PATROCINADOR OFICIAL, CARPINTERIA METALICA LA VILLA, este año se han unido con su colaboración CAME, CAMISETAS ECONÓMICAS Y METAL LUBE
ENHORABUENA Y SUERTE EQUIPO¡¡


