Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Sorteo de bandas para el 30 Certamen de Música de Moros y Cristianos. Elda 2015.

Sorteo de bandas para el 30 Certamen de Música de Moros y Cristianos. Elda 2015.

El pasado sábado día 21 de febrero tuvo lugar en la Casa de Rosas, sede de la Junta Central de Comparsas, el tradicional sorteo de las bandas de música que deben participar en el 30 Certamen de Elda a celebrar el 2 de mayo de 2015. La mesa estaba presidida por el Concejal de fiestas Francisco Muñoz, el presidente de Junta Central Pedro García y el vocal responsable del Certamen en Junta Central Miguel Quiles. Una vez presentado el acto excusando la no asistencia del compositor de la obra obligada Andrés Valero por motivos profesionales, se procedió al sorteoentre las nueve bandas inscritas este año con el siguiente resultado:
En primer lugar actuará la banda Ateneo Musical de Rafelguaraf (Valencia), en segundo lugar lo hará la SocietatRenaixement Musical deVinalesa (Valencia) y en tercer lugar la Sociedad Musical La Amistad deVillafranqueza (Alicante). Como bandas suplentes fueron elegidas las agrupaciones Unión Musical y Artística de Sax y la Sociedad Musical Ruperto Chapí de Villena.
Tras ello se repartieron las partituras de la obra obligada, el pasodoble Certamen de Elda. XXX aniversario, entre todas las bandas participantes y se despidió el acto con unas palabras del Presidente de Junta Central y del Concejal de Fiestas. A continuación se sirvió un vino de honor a los asistentes en la planta baja del edificio.

HAZ CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO


196