Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Comunitat Valenciana

Más mujeres que hombres afrontarán el martes las Pruebas de Acceso en la Universidad de Alicante

La Universidad de Alicante desarrolla, desde el próximo martes 9 de junio de 2015, la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). Un total de 3.417 matriculados afrontarán, durante los días 9,10 y 11 de junio de 2015, las materias propias de su elección. De nuevo, los datos resultantes muestran cómo las mujeres superan a los hombres en cuanto a estudiantes inscritos en las pruebas. Once tribunales examinarán a las 1.993 mujeres y los 1.424 hombres en que se reparte la inscripción. En junio de 2014 las cifras arrojaban un balance final de 3.430 alumnos inscritos, de los que 2.051 eran mujeres y el resto 1.379 hombres. Dos tribunales se localizarán en Alcoy, uno en el IES Cotes Baixes y el segundo en el IES Andreu Sempere. Mientras, los otros nueve estarán en el campus de San Vicente del Raspeig de la UA; desde el número 1 al número 5, se encontrarán en el Aulario I, y los tribunales que van desde el número 6 y hasta el 9 se localizarán en el Aulario II. El Aulario I albergará los cinco primeros tribunales y los que van desde el número 6 al 9 se instalarán en el Aulario II.

Las opciones posibles para matricularse en las PAU posibilitan acceder bien desde Bachillerato o bien desde los Ciclos formativos de Formación Profesional. En el primero de los casos, los matriculados desde Bachillerato son un total de 3.246, mientras los que se presentan por Ciclos suman 171 estudiantes. Rafael Chinchilla, director del Secretariado de Acceso del Vicerrectorado de Estudiantes de la UA, ha señalado que <>.

La convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad tendrá lugar durante los próximos días 7, 8 y 9 de julio, con idéntica programación a la del presente mes de junio.

Como viene siendo habitual, el primero de los exámenes a resolver será ?Castelllano: lengua y literatura II?. Las PAU se componen de una fase general común de carácter obligatorio que versará sobre cuatro materias comunes: castellano, valenciano, lengua extranjera e historia de la filosofía o historia de España y una materia de modalidad a elegir por el estudiante. La fase específica es voluntaria y permite al alumnado mejorar la nota final de admisión a los estudios superiores.

Los resultados de las pruebas se publicarán el 19 de junio, a partir de las 14.00 horas. Los procesos de consulta de calificaciones, descarga de las calificaciones, reclamación y segunda corrección y solicitud de ver los ejercicios se deberán realizar a través del portal del alumno, situado en la dirección web https://appweb.edu.gva.es/paseu/


199