Pese a las malas previsiones meteorológicas, El Campello ha podido celebrar hoy con absoluta normalidad la festividad de Sant Antoni, patrón de los animales, hasta el punto de que los actos programados se han desarrollado con una alta participación popular, habitual en esta fiesta tradicional. Cientos de animales (caballos, perros, gatos tortugas, aves de todo tipo, hámsters ) no han faltado a la cita de la bendición impartida por el párroco del municipio, acompañado por el alcalde Juanjo Berenguer y concejales de diversos partidos políticos, alguno de ellos acompañados de sus mascotas.
Los actos han arrancado con un recorrido ecuestre (carros y carretas incluidos) en el que han participado más de un centenar de caballos y yeguas de buena estampa (en un recorrido amplio organizado por la Asociación El Caballo) que puntuales han llegado a la plaza de la Iglesia para ser bendecidos mientras sus propietarios recogían la tradicional bolsa de algodón conmemorativa. Les esperaban en el recinto de la plaza ciento de mascotas de todo tipo y condición, que han desfilado delante del párroco para recibir el agua bendita.
Un grupo de música tradicional de xirimitas y tabalets ha animado la jornada, en la que no han faltado los panets bendecidos, y recibidos con mucho agrado pro los participantes en la jornada.
El Campello, 19 de enero de 2020


