Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Tetrail, o el espíritu de superación de APADIS

Tetrail

El próximo día 28 de febrero se celebrará el APADIS Tetrail, una carrera y marcha por montaña solidaria destinada a pasar unas horas conviviendo en plena naturaleza, gracias al pulmón que forman Peña Rubia y “El Fraile”, una Sierra que está entre Villena y Biar, y que es escenario ideal para los deportes de montaña.

Jorge Ribera, presidente de APADIS, junto a dos incansables y amantes de las carreras de montaña, Santiago Hernández e Ismael Martínez, llevan preparando desde hace meses, seis, para ser más exactos. ¿Por qué Tetrail? Tetra, elemento prefijal de origen griego, que entra en la formación de las palabras con el significado de cuatro. Y Trail, por que el Trail running es un deporte que consiste en correr “fuera de pista”, por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos, con grandes trepadas y abruptas bajadas. De ahí Tetrail, es decir, equipos de cuatro personas, o como denominan desde la organización: «Cuatro razones solidarias que se mueven en esta aventura».

Solidaridad con el Medio Ambiente, con el compañero, con el equipo rival, con APADIS… Aprovechando el privilegiado enclave, se han preparando dos recorridos: 33K/1450+ y 19K/870+ (este último en modalidad de carrera o senderismo). Se podrá disfrutar de sendas frondosas, subidas escarpadas, bajadas técnicas, donde los amantes del trail o del senderismo tendrán la oportunidad de unir la pasión por la montaña, con valores como el compromiso, la solidaridad, la amistad. En la misma llegada les esperará a los participantes la piscina climatizada, la ducha y el aperitivo final. Aunque lo que más cuenta para la organización de dicha prueba es la grata sensación de haber superado un reto personal y la oportunidad de conocer a personas que entienden de retos, de dificultades, de obstáculos o de superación. Y la sensibilización con la naturaleza es tal que «no se van a repartir botellas de agua. Se dotará a los corredores de vasos, y se sancionará a los corredores que no mantengan limpio el recorrido».

HAZ CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO


201