Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

EL EQUIPO DE GOBIERNO INSTA AL PARTIDO SOCIALISTA A TOMAR MEDIDAS CON SU CONCEJALA OLGA ORTÍN POR SUS REITERADAS AUSENCIAS A LOS PLENOS Y ABANDONO DE SUS RESPONSABILIDADES MUNICIPALES

Como portavoz del equipo de gobierno quiero pedir explicaciones al Partido Socialista y a su portavoz, Rubén Alfaro, para que justifique las reiteradas ausencia desde el mes de octubre de la concejala de su partido Olga Ortín en los plenos municipales, con el consiguiente abandono que esto supone de las obligaciones contraídas en este Ayuntamiento.
Nosotros no tenemos costumbre de hablar de lo que sucede internamente en otros partidos, pero este caso es un excepción porque es algo que afecta a la actividad municipal, puesto que se está vulnerando la Ley Valenciana de Régimen Local cuando tenemos una que persona, en este caso una concejala del PSOE como es Olga Ortín, desatiende reiteradamente sus responsabilidades políticas y no cumple la más mínima obligación que es asistir a los plenos municipales.
Pedimos a la concejal Olga Ortín que no abandone de este modo sus responsabilidades contraídas con todos los eldenses cuando se presentó por una lista política para realizar un trabajo en este Ayuntamiento. Algo que no está cumpliendo. Y exigimos al portavoz del PSOE, Rubén Alfaro, que inste a su concejala a acudir a los plenos municipales o en caso contrario que tome medidas al respecto, porque lo que no se merecen los eldenses es que los concejales de su partido de la oposición no hagan su trabajo ni cumplan con sus obligaciones y ni tan siquiera se molesten en ir a los plenos.
Quiero recordar que la Ley Valenciana de Régimen Local establece que los miembros de las corporaciones locales tienen el derecho y el deber de asistir a todas las sesiones del Pleno y de las comisiones de que formen parte» y «cuando sin justificación suficiente, no asistieran o se ausentaran de dos reuniones consecutivas del pleno o de las comisiones, o de tres alternativas durante un período de un año, podrán ser sancionados por la Alcaldía…».

Estamos hablando de un comportamiento de la concejala del PSOE que puede ser sancionado, según recoge la Ley de Régimen Local, así que exigimos al Partido Socialista para que tome medidas contra el abandono continuado de las responsabilidades políticas de la concejala Olga Ortín desde el mes de octubre.


201