Nota de prensa del PP Elda:
El portavoz popular lamenta que los socialistas estén siempre en contra de los proyectos de mejora de la ciudad realizados durante todos estos años
24.06.2014. El portavoz del grupo municipal popular, Francisco Muñoz, ha preguntado al portavoz del PSOE «si quiere que el Ayuntamiento de Elda se salte la Ley para favorecer a unas empresas en perjuicio de otras, tras las declaraciones que realizó acerca de que ninguna empresa eldense va a poder optar al proyecto de la Plaza Castelar. Nosotros no hacemos los pliegos sino que son preparados por los técnicos municipales conforme marca la Ley de Contratos y el equipo de Gobierno como no podía ser de otra manera hace lo que dicen los técnicos». El concejal popular también ha manifestado su curiosidad por la acusación de «ocultismo» con el proyecto de la Plaza Castelar «cuando todos los ciudadanos pueden ver las infografías del proyecto en la entrada principal del Ayuntamiento de Elda».
Muñoz ha asegurado que «el señor Alfaro o bien es un ignorante que desconoce el funcionamiento de la administración pública o bien quiere hacer como sus antecesores que tienen numerosos proyectos que están siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción», de modo que según el edil «el PSOE no es un ejemplo a seguir precisamente en cuestiones de licitaciones como pudieron comprobar todos los eldenses con el permutazo de la piscina cubierta cuya operación luego fue anulada».
El portavoz popular ha señalado que «lo que tenemos muy claro es que el Partido Popular siempre va a cumplir con la legalidad y todas las empresas que cumplan con la calificación que aparece en el pliego van a poder optar en igualdad de condiciones porque les quiero recordar que las mesas de contratación sólo están formadas por los técnicos, ya que en aras de una mayor transparencia la alcaldesa decidió que los grupos políticos quedasen excluidos de los procesos de contratación. El PSOE duda de los técnicos de este Ayuntamiento y a nosotros nos merecen todo nuestro respeto».
Por último, Muñoz ha concluido que «en los numerosos proyectos que se han llevado a cabo en las dos legislaturas en las que ha gobernado el Partido Popular, y que han permitido que Elda avance, siempre hemos tenido a los partidos de la oposición en contra porque ellos no quieren que la ciudad progrese y mejore». El edil popular ha explicado que en todos estos proyectos «muchos trabajadores y muchas empresas de Elda han trabajado en la ciudad, algo por lo que siempre hemos luchado para que se pueda llevar a cabo en la medida de nuestras posibilidades, y vamos a seguir haciéndolo».
«De hecho, en las obras del Plan E fueron los propios empresarios de Elda los que tuvieron que salir a decir que no era cierto, como el PSOE afirmaba, que no estuviese trabajando ninguna empresa en las obras de nuestra ciudad».


