Monforte, 25 de julio. La Policía Autonómica de la Generalitat Valenciana se ha reunido hoy con la alcaldesa, Antonia Cervera y los ediles de Agricultura, Inmaculada Benito y de Seguridad, José Manuel Cajal.
La Policía Autonómica colaborará conjuntamente con la Policía Local y la Guardia Civil para proteger el campo y evitar el robo de Uva. El Ayuntamiento también ha iniciado el Servicio de Guardería Rural que lleva a cabo durante la temporada de recolección de uva de mesa, con la vigilancia extraordinaria de un dispositivo policial que tiene como máxima prioridad la prevención de hurtos de uva en los cultivos en producción de los agricultores monfortinos. Tradicionalmente esta vigilancia especial se iniciaba a finales de agosto, principios de septiembre, pero esta tendencia ha ido cambiando al introducirse variedades de uva cuya recolección es más temprana, por lo que el inicio del dispositivo en estos últimos años se viene adelantando, iniciándose la vigilancia este año a finales de julio.
La vigilancia rural para el Ayuntamiento de Monforte del Cid y sus trabajadores, cobra especial importancia ya que es objetivo prioritario vigilar la producción de uva de todos los agricultores de Monforte y por eso la Policía Local de Monforte intensifica sus servicios con varias patrullas destinadas a evitar los robos en el campo.
La alcaldesa de Monforte del Cid, Antonia Cervera, ha acudido junto a la Policía Local de Monforte del Cid a este encuentro que permitirá una actuación conjunta entre ambos cuerpos. Además, desde las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado se ha insistido en la importancia de denunciar para poder actuar y de la concienciación de todas las partes para ayudar a evitar sustracciones.


