Los niños del Colegio Público Jorge Juan de Monforte del Cid han representado las embajadas en el castillo, ante padres y profesores.
Monforte del Cid, 5 de diciembre. Alrededor de 500 niños del C.P. Jorge Juan de Monforte del Cid han acudido al castillo para declamar fragmentos de las embajadas, todos ellos ataviados con los trajes típicos de las tres comparsas, Moros, Cristianos y Contrabandistas.
Como viene siendo habitual antes del inicio de fiestas, los niños del colegio se enfundan sus trajes realizados por ellos mismos y se desplazan hasta el castillo para representar las embajadas, ante la presencia de unos padres fascinados con sus pequeños, que empiezan a sentirse festeros desde muy pequeños.
Hace unos días eran los pequeños de la Escuela Infantil El Principito los que desfilaban con música festera de fondo para celebrar la llegada de las fiestas patronales, vistiendo adornos de cada una de las tres comparsas.
Las fiestas comenzarán oficialmente esta tarde con la ofrenda de flores a la Purísima a las 20 horas y con el pregón de fiestas, desde el balcón del Ayuntamiento y que este año correrá a cargo del monfortino y director de la Banda Municipal de Santiago de Compostela, Juan Miguel Romero.


