Con la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra nuestro país, las redes sociales se han convertido, en los últimos día, en la mayor fuente de información, comunicación y apoyo entre los ciudadanos y ciudadanas.
Son muchas personas las que aprovechan para ofrecer su arte, en diverso aspecto, con el fin de ayudar a entretener a la población en estos días de cuarentena, todo ello bajo el hashtag #YOMEQUEDOENCASA. Así, en la jornada de ayer fueron muchos los artistas que ofrecieron conciertos a través de redes sociales como Instagram y Facebook.
Asimismo, escritores como Juan Gómez-Jurado han puesto a disposición de la ciudadanía, de forma gratuita, una se sus novelas, con el fin de fomenta la lectura y aportar un nuevo entretenimiento.
Pero, también son muchas las personas del mundo sanitario, así como de la investigación, quienes están difundiendo información acerca del COVID-19, de los síntomas, las medidas de seguridad para vitar la propagación e información general sobre aquello que se debe y no debe hacer durante las próximas semanas.
Este es el caso de Spiriman, un médico andaluz que desde hace tiempo divulga este tipo de vídeos en redes sociales, pero que en los últimos días ha aumentado su actividad.


