Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Mensaje de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades Semana Santa Villena

Mensaje de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades Semana Santa Villena

Hoy es Lunes Santo.
Hoy es día de Caída y Amargura.

A las 21.00 de la noche desde la capilla del Asilo de las hermanas de los ancianos desamparados y tras 20 años de Hermandad (aunque con algún parón) saldría una vez más a procesionar por las calles de Villena dichas imágenes.

Este año, el dolor de la Semana Santa se ha adelantado, hemos tenido una cuaresma más intensa que nunca, o al menos para mí que con mi corta edad escribo este texto, si me perdonáis me voy a dirigir a todos vosotros que me leéis como una de las que ayuda a que El Cristo de la Caída y la Virgen de la Amargura vuelen por el cielo en este Lunes de Pasión.

Estamos en tiempos difíciles, tiempos de sufrimiento, de sed de salir al mundo, de hambre de compartir con los amigos, de tentación por hacer aquello que ahora nos es prohibido.

En este Lunes quiero humildemente pedir a todo el que me lea, que pensemos que igual que María dijo sí al anuncio y así aceptó la amargura de cada caída de su hijo, nosotros hoy aceptemos con esa fe lo que nuestro Señor de rodillas nos pide año tras año, día tras día.
Pidamos a nuestro Cristo que nos de la fe que le dio a María para poder decirle que sí a todo lo que nos pida, pues solo en esto encontraremos el amor verdadero, y entenderemos que Él nos ama sin medida.

A vostras y vosotros, los portadores de esta cofradía, os digo que este año iba a ser especial porque los de siempre hemos perseverado pero tambien teníamos nuevas incorporaciones, os pido que no os desaniméis, que no tengáis miedo pues el Señor y la Virgen os darán las fuerzas necesarias para que un año más le llevéis en hombros y así con esta religiosidad popular que hace tiempo empezó podamos año tras año sacar a Villena nuestras imágenes, que son nuestras, serán mejores o peores que en otros lugares, pero , hay una cosa que no se puede mejorar, son nuestras, son villeneras y debemos ser nosotros los que mantengamos esta tradición, pues hay cosas que no deberían cambiar, pensemos en el que no puede ir a rezar a una Iglesia y rezar con devoción a su Imagen “preferida”, pensar villener@s que sois vosotos y vosotras los que estáis llevando la fe a cada rincón de esta magnífica ciudad.

Ahora os digo, que esto pasará, “ que todo tiene su momento y cada cosa su tiempo bajo el cielo” Ecl. 3-1. Y que como comúnmente se dice todo está escrito, pues fue el mismo Jesús en su cruz quién citó esta frase.

Con todo esto me despido de todos los que me habéis leído, os doy las gracias, pronto volveremos a vernos con la alegría que tras la Semana Santa trae la Pascua, porque recordad que después de la muerte viene la Resurrección.

Nos vemos el 29 de marzo de 2021.
Gema Espinosa Ibáñez.


201