Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Petrer

Vuelta al mundo solidaria en bicicleta. 5ª Etapa: Caravaca de la Cruz – Petrer (129 Kms.)

Vuelta al mundo solidaria en bicicleta. 5ª Etapa: Caravaca de la Cruz - Petrer (129 Kms.)

Por el calor recibido en Petrer, merece la pena el viaje, ahh y sobre todo por los 4.000kgs de alimentos recogidos.

Hoy ha sido uno de esos días en que la fraternidad, el calor entre las gentes, y la generosidad del ser humano afloran, y te dices cuanto bien podemos hacer entre todos.

La mañana amanece con un sol radiante y un viento que sopla con componente sur suroeste, la sensación térmica es de bajo cero, pero tenemos ganas de llegar a Petrer, hoy es otro día en los que tenemos acto solidario, en esta ocasión organizado por nuestro sponsor experto en calzado HISPANITAS.
Café con leche y una magdalena, y rumbo a Calasparra, como alma que lleva el viento, a la salida de la ciudad se nos va uniendo gente de Petrer, entre ellos Mari Carmen Chico, que nos está ayudando a la coordinación del acto solidario en la población. Es una gozada hacer kilómetros con este viento que nos empuja con fuerza, hoy si que vamos a recuperar los kilómetros perdidos en las etapas anteriores, hoy se nota que el grupo tiene otro semblante, otros ánimos.

La llegada a Jumilla junto a la sierra del Carche, ha sido más complicada de lo previsto, ya que el viento roló y se nos colocó de costado con tal fuerza, que en más de una ocasión nos sacó de la carretera , y para colmo comenzó a nevar.

Se nos van uniendo más efectivos en bicicleta, que moral con la que está cayendo y el frío que hace, ahora si que somos un gran pelotón y como nos arropan para cubrirnos del viento.

Hacemos la parada para comer en Pinoso, a las dos de la tarde, con un apetito y un poco de pájara ya que estamos desde las seis y media de la mañana con un café y una magdalena y llevamos más de cien kilómetros. El arroz con caracoles y conejo de Pinoso, al que hemos sido invitados por empresarios de la zona es algo especial, y más al estar acompañado por todos los ciclistas que van a nuestro lado, el restaurante también colabora con la entrega de alimentos.

Terminamos de comer y el viento es demasiado fuerte, pero tenemos un horario que cumplir, acompañados por el moto club de Petrer, y los ciclistas de la zona, vamos en volandas y a las seis de la tarde hacemos la entada en la población, donde damos una vuelta antes de llegar a las instalaciones de nuestro sponsor HISPANITAS, ahí estaba parte de todos los alimentos recogidos, ha sido un recibimiento caluroso, humano, … de los de verdad.

Seguidamente y todo rápido, ducha en casa de Luis Chico que nos da morada, y al teatro a presentar el documental sobre la vuelta al mundo solidaria, con la corporación municipal y su alcalde a la cabeza, ahí hemos seguido recogiendo alimentos para Caritas en esta ocasión.

La cena día también hemos sido invitados, con lo que hoy ahorramos toda la cantidad y la entregamos en Petrer, ya que Carrefour dobla nuestra cantidad en alimentos para Caritas

Total recogido en Petrer.- 4.000kgs de alimentos, para las familias más necesitadas de la población.

Os aseguro que tanto para el grupo de Biciaventura Solidaria, como para toda la gente de Petrer que hemos compartido una tarde tan especial, no se borrará de nuestra memoria, jamás.

HAZ CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO


201