LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN INFORMA DE:
ADMISIÓN DEL ALUMNADO PARA EL CURSO 2013-2014
A LAS ENSEÑANZAS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA, ESO, BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL, EN CENTROS PÚBLICOS Y PRIVADOS CONCERTADOS
El 23 de abril se constituyeron las COMISIONES DE ESCOLARIZACIÓN para admisión de alumnos de Educación Infantil y Primaria, y alumnos de Secundaria Obligatoria.
Según la nueva Orden de la Conselleria de Educación (14/2013) de 4 de abril de 2013, Villena será distrito único para la escolarización de los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria. Esta medida supone que el domicilio de las familias no será determinante a la hora de admitir en los colegios, pues cualquier domicilio de la ciudad de Villena está dentro del área de influencia de los 9 centros escolares.
EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
A partir del 2 de mayo, las familias podrán recoger los impresos en los centros y en la Concejalía de Educación.
La documentación para formalizar la adscripción se presentará en el colegio elegido en primera opción, entre los días 9 y 16 de mayo, ambos inclusive.
Sólo se podrá presentar en un colegio. En caso de hacerlo en más de uno, la Comisión de Escolarización será quien adjudicará centro a esa solicitud, una vez atendidas las solicitudes presentadas correctamente.
La Comisión recomienda que las familias, al cumplimentar la solicitud, no se limiten a indicar exclusivamente el colegio que les interesa, sino que agoten todas las posibilidades de elección, que este año son mayores que en cursos anteriores.
La Concejalía de Educación hará llegar a las familias con hijos e hijas nacidos en 2010, una carta informando sobre todo el proceso de escolarización: calendario, criterios de puntuación, y documentación a entregar.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
La admisión de alumnos en 1º de Educación Secundaria se hará directamente desde cada colegio al centro de Secundaria al que está adscrito.
Todos aquellos alumnos y alumnas que tuviesen que efectuar cambio de centro para cualquiera de los 4 cursos de ESO, deberán presentar sus solicitudes de admisión y la documentación correspondiente del 27 de mayo al 3 de junio, ambos inclusive, en el centro de primera opción.
BACHILLERATO
Presentación de solicitud y de la documentación correspondiente del 27 de mayo al 3 de junio, ambos inclusive, en el centro de primera opción.
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR
El calendario de admisión para CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR será del 3 al 17 de junio, ambos inclusive, presentando la documentación correspondiente en el centro de primera opción.
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL (PCPI)
Para la admisión en este programas, Se presentará la solicitud y la documentación correspondiente en el centro de primera opción, del 2 al 5 de julio, ambos inclusive.
C A L E N D A R I O ADMISIÓN ALUMNADO PARA CURSO 2013-14
Presentación de solicitudes y de la documentación correspondiente en el centro de primera opción
*Disponen de impresos de solicitud los centros educativos.
EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA .. del 9 al 16 de mayo
EDUCACIÓN SECUNDARIA del 27 de mayo al 3 de junio
BACHILLERATO del 27 de mayo al 3 de junio
CICLOS FORMATIVOS
DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR
. del 3 al 17 de junio
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN
PROFESIONAL (PCPI)
.. del 2 al 5 de julio


