Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Petrer

El concejal de Juventud, Carlos Andreu, ha informado de que del 27 al 31 de mayo, la concejalía ofrecerá un taller gratuito sobre educación con las nuevas tecnología

El concejal de Juventud, Carlos Andreu, ha informado de que del 27 al 31 de mayo, la concejalía ofrecerá un taller gratuito sobre educación con las nuevas tecnologías dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años. Se trata de un programa de la Diputación de Alicante bajo el nombre de Inside Generation que estará dividido en una jornada de 4 horas y que consta de tres bloques sobre disfrute, conocimiento y reputación en Internet. Andreu ha señalado que “la metodología del curso es novedosa ya que la propia Diputación cederá un Ipad a cada alumno para seguir el curso y recibirán todo el temario en un pendrive”.

Entre los objetivos del taller destacan el conocimiento y el manejo de las distintas herramientas de búsqueda de información; definir las diferentes redes sociales, sus posibles usos, ventajas e inconvenientes. Así como mostrar los peligros y la mala repercusión que un mal uso de las redes sociales puede ocasionar. Los tres bloques en los que se divide el taller son:

– Disfruto Internet: donde se muestra la Red como herramienta cotidiana para potenciar valores positivos del adolescente.

– Conozco Internet: concienciación de los riesgos y pautas de buen uso de las redes sociales.

– Mi reputación en Internet: conciencia a los jóvenes de la importancia del cuidado de la imagen, los contenidos sobre uno mismo y la reputación de cada persona en las redes sociales, un aspecto muy importante a cuidar.

Los interesados pueden dirigirse a la concejalía para solicitar información e inscribirse en uno de los cinco turnos de 4 horas que están disponibles entre el 27 y el 31 de mayo.

HAZ CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO


195