Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Monforte del Cid

La FPA de Monforte cuenta con cerca de 200 alumnos

La Escuela de formación de personas adultas de Monforte del Cid dispone en la actualidad de cerca de 200 alumnos entre todos los niveles, siendo el curso de Gradado de Educación en Secundaria de los más numerosos y los cursos formativos de inglés y valenciano tienen también un gran número de alumnos.
El Centro de Formación de Personas Adultas de Monforte del Cid (FPA) es un centro educativo municipal que oferta enseñanzas gratuitas y está subvencionado por la Conselleria de Educación y Ciencia de la Generalitat Valenciana, siendo la segunda población de alicante que más subvención recibe.
La escuela ha ido ampliando la oferta formativa y en la actualidad imparte formación y titulaciones, desde certificados de formación básica, hasta certificaciones de horas de asistencia de los cursos formativos, certificaciones del primer nivel de 2º ciclo de GES y la preparación para poder aprobar exámenes libres que dan la opción de obtener la titulación de Graduado de Secundaria.
La alcaldesa de Monforte del Cid, Antonia Cervera, señala que “la formación para adultos es fundamental para facilitarles la inserción al mercado laboral” en ese sentido ha añadido que “hemos ampliado la oferta formativa y les hemos facilitado un local exclusivo en condiciones”. Hay que señalar que la Escuela de Adultos fue cerrada por el anterior equipo de Gobierno y es en 2002 con la entrada del nuevo Gobierno cuando se decide reabrir la Escuela de Adultos para ofrecer un servicio básico a la población.
Durante todos estos años la Escuela de Adultos ha otorgado un elevado número de titulaciones y la satisfacción de ver como muchos de los alumnos que han pasado por la escuela han cursado estudios superiores o han encontrado un mejor puesto de trabajo. Lo que convierte a la FPA de Monforte en un referente en la comarca, sobre todo por la experiencia que posee en la preparación de la prueba libre de GES.


199