El jueves 28 de mayo, a las 20:15 horas en el patio del Museu Alcoià de la Festa, en un acto presidido por Juan José Olcina, Presidente de la Asociación de San Jorge, Antonio Francés, Alcalde de Alcoy, y Rosa Ripoll, autora de la portada de la revista, se ha dado a conocer las publicaciones. En el transcurso de la presentación, el Presidente ha entregado al Alcalde de Alcoy los primeros ejemplares de la 81ª edición de la revista tradicional y la segunda tirada de la científica. Este simbólico acto que tiene lugar cada año como muestra de entrega del trabajo de la Institución a la ciudad de Alcoy personificada en su primera autoridad.
El público asistente ha estado compuesto por la Concejala Delegada de Fiestas, Carolina Ortiz, los Vicepresidentes de la Asociación de San Jorge, y por los miembros que integran la ponencia de Revista y Publicaciones de la Entidad. Además ha habido un representante del Cuerpo de Mayorales y los dos vocales que representan a los Primers Trons. Los verdaderos protagonistas de la Crónica de la Fiesta que se narra en las páginas de la publicación, también han estado presentes: nos referimos a los Cargos Festeros del año 2019.
Dadas las condiciones actuales, y siendo imposible abrir el acto al público en general como sería nuestra ilusión, se ha retransmitido vía streaming por los canales de Facebook y YouTube de la Asociación de San Jorge y por Intercomarcal Televisión. Se han mantenido las medidas de seguridad que se requieren y establecen las autoridades sanitarias para este tipo de eventos.
La revista de fiestas se podrá adquirir a partir del viernes 29 de mayo en los establecimientos de prensa de la ciudad y en las oficinas del Casal para los colaboradores y miembros de la Asamblea. La versión investigadora tiene una tirada limitada y queda en formato papel para los estudiosos e instituciones docentes, no obstante se podrá descargar la edición digital desde la web de la Asociación de San Jorge (https://www.asjordi.org/ewalI/112/numeros-publicados.html).


