Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
UA

La Universidad de Alicante y Ayuntamiento de Cocentaina renuevan su colaboración

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar y el alcalde de Cocentaina, Rafael Briet, han firmado esta mañana un convenio marco de colaboración con el que renuevan su vocación de trabajo conjunto, que se inició hace más de una década. La firma protocolaria ha tenido lugar esta mañana en la antesala de la Sala Daurada del Palau Comtal de Cocentaina donde, tras la misma, se ha celebrado la reunión de la Comisión Permanente de la Xarxa Vives d’Universitats, cuya presidencia ostenta en el estos momentos la Universidad de Alicante.

Durante la firma, el rector ha destacado la importancia de la Seu de Cocentaina, “la decana de nuestras sedes universitarias”, en la vertebración de actividades de carácter científico, cultural, docente y de extensión universitaria en las comarcas próximas. Además, Palomar ha ratificado su compromiso con la política de sedes “gracias a la cual nuestra universidad está mucho más próxima a la ciudadanía de toda la provincia”. Por su parte, Briet ha agradecido a la UA “el esfuerzo por revitalizar esta sede en unos momentos tan complicados económicamente” y ha mostrado su satisfacción por haber elegido el Palau para la reunión de la Xarxa, que ha congregado en el municipio a representantes de 16 universidades del territorio Vives.

El acto ha contado con la presencia del vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, la directora del Secretariado de Sedes, Eva Valero, el coordinador de la Seu de Cocentaina, José Luis Todolí y la concejala de Cultura, Patrimonio y Bienestar Social del Ayuntamiento de Cocentaina, Marcela Richart.

Imágenes:
– Un momento de la firma del convenio entre el rector de la UA, Manuel Palomar
– Saluda del alcalde y el rector a los asistentes a la reunión de la Comisión Permanente de la Xarxa Vives celebrada en el Palau Comtal.


199