Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
UA

La Real Sociedad de Química premia la tesis de un doctor de la UA

La sección territorial de Alicante de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) ha otorgado su tradicional premio San Alberto Magno a la mejor tesis doctoral en áreas de conocimiento de esta ciencia a Rafael Cano Monserrat por un trabajo sobre síntesis orgánica.

Este galardón, que este año se concede en su 21ª edición, está convocado y patrocinado por la citada sección territorial y cuenta con el copatrocinio de Halcón Viajes y la colaboración del Departamento de Química Orgánica de la UA, y está dotada con 2.000 euros. La tesis de Rafael Cano se denomina “Óxidos de metales dúctiles impregnados sobre magnetita: nuevos catalizadores en síntesis orgánica”.

El premio San Alberto Magno le será entregado este viernes, 15 de noviembre, a las 12.00h en la sala de juntas de la Facultad de Ciencias. El jurado estuvo integrado por Amparo Navarro, vicerrectora de Investigación; Andreu Bonet, decano de Ciencias; Luis Gras, vicedecano de la misma facultad; Manuel Martínez, profesor del Departamento de Química Inorgánica; Juan Feliu, del de Química Física; y Miguel Yus, presidente de la sección de Alicante de la RSEQ.


199