Un industrial de Petrer ha sido detenido al ser considerado por los investigadores como el «presunto cerebro y cabecilla» de las operaciones de fraude fiscal y blanqueo de capitales enviados a China. La policía ha intervenido, durante varios registros domiciliarios en propiedades del empresario y personas cercanas a él, seis vehículos, entre ellos un Bentley, dos Audi y un Mercedes.
Se calcula que han sido cerca de 100 millones de los que esta organización podría haber defraudado. La trama comenzó a ser desmantelada el miércoles por la noche en un operativo policial dirigido por agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada de Policía Judicial y de Vigilancia Aduanera, con detenciones en Petrer, Benidorm, Elche, Alicante y Villena.
De momento sólo se conoce que uno de los registros llevados a cabo por la policía tuvo lugar en un almacén de curtidos ubicado en la calle Elche y que los agentes se llevaron numerosa documentación en soporte papel e informático. A pesar de que el Juzgado de Instrucción nº1 de Alicante ha dictaminado secreto de sumario, INTERCOMARCAL TV ha podido saber que la policía podría haber intervenido alrededor de 200.000 en metálico así como los seis vehículos de alta gama antes mencionados.


