la memoria de algunos esperpénticos y
trasnochados ediles municipales.
Cuando se pretende representar una gran obra debe ser siempre un riguroso estreno no puede ser, nunca, un plagio mediocre o una vulgar repetición cuyas frases, sobradamente conocidas, no es necesario oírlas ni aun al apuntador.
Cuando falta el convencimiento, sea cual sea la motivación, que nos lleva a formalizar determinadas actuaciones estas resultan híbridos deslavados o metas no alcanzadas que posteriormente sería necesario ampliamente explicar, pues conllevan, de forma implícita, unos resultados para nada realistas, que tenemos que explicar para quedar ante nuestros seguidores minimamente disculpados por acciones improcedentes y palabras inadecuadas.
Los resultados de las desafortunadas intervenciones, de algunos ediles, dejan al descubierto las incoherencias de su modo de proceder y entre lo dicho y lo que realmente se realizada hay tal distancia que queda en evidencia el personaje, no una vez sino con una asiduidad en exceso frecuente, que hace que la credibilidad de algunos sea totalmente nula.
Desde la rotonda de la Morenica al ultimo tramo de Luciano López Ferrer y desde la Plaza de Toros al servicio de transporte Urbano o desde la Plaza de Colache a la Rambla Conejo, por no citar muchos más, rondan en el aire una serie de promesas, afirmaciones y plazos limite que han sido incumplidos del modo más descarado por aquellos responsables que prometieron, públicamente, darle solución de buten en plazo breve. Si breve es de corta duración equivocaron el termino, debieron decir de engañosa iniciación, pues ese es realmente el procedimiento que utilizan cada vez que, ante el pueblo, tienen que hacer algún alegato en su defensa.
En su modo de proceder, en el día a día, son tan prepotentes que parece que crean tener bula para todo tipo de acciones, prometen y no cumplen, acuerdan y no llevan a cabo, planifican y no realizan, rectifican sin estudio previo y si se les pide alguna explicación, sobre un determinado tema, cuando no lo están estudiando, están viendo la viabilidad y en otros casos simplemente enmudecen y dan largas .
Otras veces minimizan el fallo, quitándole importancia, como el edil de hacienda, en el tema del Plan de Ajuste para el pago de facturas que públicamente reconoce que desde Intervención y la propia concejala, pueden tener responsabilidad en algunas facturas excluidas, pero que la labor ha sido impecable y exquisita ¡sobre todo para el que por su error tarde otro año en cobrar. ¿Qué concepto tiene esta persona de lo que es responsabilidad?
Sus credenciales son tan limitadas en conjunto como por separado, pues si examinamos, fríamente, a los personajes del tripartito podremos comprobar que casi ninguno por separado brillaron con luz propia, fueron siempre personajes de reparto, encantadores de serpientes que lucharon por un papel en el gran teatro de la vida.
Villena, mi pueblo, no por pertenencia sino por formar parte de él y tratar día a día de mejorarlo, se encuentra en un paroxismo político por choques ideológicos que le afectan, en grado sumo, y repercuten sobre manera en la puesta en marcha y mejora de servicios, obras y proyectos.
Desde la toma de posesión del tripartito la inoperancia ha sido total y la población está sumida en un caos de promesas que no espera ver cumplidas. Esto hace que formulemos esta pregunta ¿merece Villena este gobierno inoperante? ¡ Francamente no ¡ . Como Ronald Reagan dijo Yo no creo en un destino que tengamos que sobrellevar sin remedio. Lo que creo, es en un destino que tendremos que llevar irremediablemente si no hacemos nada
Ernesto Pardo.


