Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Comunitat Valenciana

Los Alcaldes de Ibi y Onil y CC.OO. acuerdan una
estrategia común frente a la decisión de FAMOSA

Los Alcaldes de Ibi y Onil y CC.OO. acuerdan una

Esta misma mañana ha tenido lugar en la alcaldía de Ibi una reunión entre los alcaldes de Onil, José Ramón Francés, de Ibi, Mayte Parra, y los representantes de CC.OO. Paco Molina, Secretario General de CCOO PV, y la secretaria comarcal, Manuela Pascual, para abordar la decisión de Famosa de abandonar la comarca.

Este hecho supondrá un duro golpe para el tejido empresarial y social de la comarca de la Foia de Castalla, y en especial para los municipios de Ibi y Onil. La reunión tiene el claro objetivo de conformar una estrategia común que salvaguarde los intereses tanto de los trabajadores como de las empresas auxiliares afectadas. Para ello, tal y como se acordaba en el transcurso de la misma, se van a realizar las gestiones para que en los próximos días se concierte una reunión en la que estén presentes todas las partes afectadas/interesadas por la decisión de la empresa.

Mayte Parra explicaba y reiteraba a los representantes sindicales que el contrato de alquiler que tiene firmado Famosa para arrendar las nuevas naves de Vilaplana no puede ser rescindido de manera unilateral, ya que sólo un juez puede declarar su nulidad. Además, añadía, la situación concursal por la que pasa la empresa arrendataria impide la rescisión del contrato puesto que vulnera los derechos de terceros. Por lo tanto, todos se planteaban los motivos reales de la marcha de la factoría juguetera a Alicante puesto que tienen un contrato en vigor, firmado en abril de este año, con una duración de cuatro años.

Los presentes en la reunión coincidían en hacer notoria su queja por no haber sido informados por la empresa de manera previa a la toma de tan importante decisión y de haberse tenido que enterar por la prensa, ya que para otras decisiones de menor calado sí se ha contado con ellos. Con una información a posteriori de la decisión firme y de hechos consumadas ha sido imposible tener opciones de negociación y búsqueda de posibles soluciones alternativas.

+info: Alcaldía, Ayuntamiento de Ibi. 965552450.


205