La escucha consciente introduce una nueva relación con la música clásica, lenguaje abstracto, fuente de fuerza y ayuda vital que favorece un mejor desarrollo de sí mismo.
A través de varios ejercicios de escucha, dibujo y expresión gestual, asimilando la forma, la fuerza y la belleza del movimiento musical, se forma una nueva y alegre conciencia de sí mismo, que ilumina con su energía todo el ser, desde la mente al cuerpo físico y el espíritu. Esta conciencia permite actuar armónicamente sobre la propia personalidad, desarrollando simultáneamente tres facultades fundamentales del ser: el Pensamiento, el Sentimiento y la Voluntad.
Unida por lo tanto a nuestro ser, la música se instala y erradica así cualquier pensamiento que no sea el musical. La música es una herramienta de relajación dinámica y de activación cerebral.
Celebración
Viernes 18 febrero de 2011 a las 20:15 h.
Docente
Ana María Giandinoto Altamore, musicoterapeuta.
Organiza
Sede Ciudad de Alicante


