Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Monforte del Cid

Programació Seu Ciutat d’Alacant
30 de maig a 4 de juny

http://web.ua.es/sedealicante/

CONCURS DE FOTOGRAFIA PHOTOSEDE 10
La Sede Ciudad de Alicante cumple 10 años. La Asociación Escritores de Luces ha convocado un concurso fotográfico titulado PH

Programació Seu Ciutat d’Alacant

Monforte del Cid y en particular la pedanía de Orito ha vivido estos meses inmerso en las celebraciones que durante todo el mes de mayo se han realizado con motivo de las fiestas de San Pascual Bailón, cuya imagen goza de gran devoción y se ubica en lo alto de la Sierra de las Águilas.
El contador de visitas ubicado en la puerta de la Cueva de San Pascual por los Hermanos Capuchinos ha vuelto a ofrecer datos que ponen de manifiesto la importancia de la festividad de San Pascual y la cantidad de fieles con las que cuenta este santo. Aunque el goteo de visitas ha sido constante durante todo el mes de mayo, el fin de semana clave fue el pasado sábado 21 y domingo 22 de mayo en donde se registraron cerca de 100.000 visitas a la Cueva de San Pascual, produciéndose las colas más largas. El martes 17 de mayo día de San Pascual, aunque festivo sólo en Monforte, también se registró un importante número de peregrinos, llegados muchos de ellos en autocares desde diferentes lugares de la provincia. Finalizado casi ya el mes de mayo, las cifras de visitantes superan los 250.000 y en lo que resta de año se espera sobrepasar con creces las 300.000 visitas en una fiesta que ha sido declarada de interés turístico provincial.

El pasado domingo 22 el traslado de la imagen de San Pascual desde la Iglesia del Convento hasta la ermita de la aparición acompañados de la Sociedad Musical La Lira puso el cierre definitivo a las fiestas en honor al Santo.

La alcaldesa de Monforte del Cid, Antonia Cervera, ha mencionado que “el número de personas que nos visitan se va incrementando cada año, lo que pone de manifiesto que se trata de una de las fiestas de mayor tradición y participación de la Comunidad Valenciana”.


201