Elda, 03 de octubre de 2011 Injusta derrota de un Deportivo la del sábado en el campo del Castellón. Los de Santi Rico encadenaron su segunda derrota consecutiva por culpa de un árbitro y unos asistentes que se demostraron demasiado caseros. De nada sirvió el trabajo y desgaste que realizaron los deportivistas ya que el trencilla señaló en el 69 un penalti demasiado riguroso tras un forcejeo dentro del área, así como anuló un gol legal, por supuesto fuera de juego de Algaba a falta de diez minutos para el final. El Eldense realizó un gran partido ante un rival de gran entidad y un campo de superior categoría, y en el que mereció el empate.
La primera mitad comenzó con dos equipos que no arriesgaban demasiado y se dedicaban a mantener la posesión del balón. El terreno de juego que se encontraba en mal estado, propiciaba que los jugadores de ambos equipos resbalaran una y otra vez y fuera difícil trenzar tres toques seguidos, por lo que se recurrían a balones largos una y otra vez. El Deportivo que adelantó su línea defensiva se mostró muy seguro detrás, y tuvo a un Javi Sempere muy acertado quien evitó dos goles cantados: primero en el 27, cuando repelió en línea de gol un remate a bocajarro de Aridani; y posteriormente a los cinco minuto a mano cambiada despejó un remate de Álex Felip desde la frontal que se dirigía a la escuadra. La oportunidad más clara del Eldense fue una jugada personal de Algaba dentro del área que se entretuvo con el balón y un defensor logró despejar. La nota negativa fue la sustitución de Cristian Vergara en el 33 por una lesión muscular.
En la reanudación el Deportivo apareció más en ataque, y Abraham lograba encontrar más espacios. Y Rubén Sánchez y Algaba lo intentaban trazando jugadas desde las bandas, pero el árbitro en el minuto 69 rompió el partido al señalar un penalti más que dudoso tras forcejeo de Raúl Rodríguez y Quini acabó con el castellonense por los suelos y el árbitro señalando la pena máxima. Miguel Ángel, capitán de los locales y ex jugador de equipos como Levante, Málaga o Betis, transformó el 1-0 poniendo cuesta arriba el trabajo de los azulgrana.
Sin nada que perder el Deportivo se volcó en el área contraria en busca del empate. Así a los dos minutos del gol local, Marcos Guill estrelló un disparo en la madera cuando parecía que iba a entrar. Y en el 80 el capitán azulgrana botó una falta al punto de penaltí y Algaba cubierto por un defensor logró peinar a gol batiendo al meta albinegro por arriba. El delirio visitante no duró ni diez segundos, ya que el árbitro a instancias de su linier se encargó de anular el tanto, y es que pareció que el trencilla no quería dar por malo el regalo que había dado con el penalti. A pesar del claro arbitraje en contra, el Eldense lo siguió intentando y se dejó la piel en los minutos finales pero sin la fortuna que desde hace unas jornadas no le acompaña, por lo que el resultado ya no se volvió a mover.
A pesar de volverse de vacío, el Deportivo se mantiene en la zona media de la tabla a la espera de recibir este miércoles a un rival directo como el Atlético Saguntino en una nueva jornada domingo-miércoles.
C.D. CASTELLÓN S.A.D: Eduard; Santos, Marc Trilles, Héctor Peña, Aridani; Miguel Ángel © , Álex Felip, Raúl Rodriguez (Marenya, m. 83), Joel (Juste, m. 67); Juanjo (Hugo García, m. 57) y Marc Cosme.
C.D. ELDENSE: Javi Sempere; Giueseppe, Puche, Murcia, Quini; Marcos Guill ©, Carlos Egido, Edu Serrano (Álex Collados, m. 74), Algaba; Cristian Vergara (Rubén Sánchez, m. 33) y Abraham (Álvaro García, m. 65).
GOL: 1-0, M. 70, Miguel Ángel, de penalti.
ÁRBITRO: Óscar Ruíz García, asistido en las bandas por Huguet Juliá y López de los Mozos Merino, todos ellos pertenecientes a la delegación de Valencia. Mala actuación, labor casera con un penalti más que dudoso, y error de bulto en la anulación del gol de Algaba, que hubiera significado el empate. Amonestó al local Santos. Por el Eldense, cartulinas para Javi Sempere, Giuseppe, Marcos Guill, Carlos Egido y Álex Collado.
CAMPO: Estadio Municipal Castalia ante cerca de 2.500 espectadores


