La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha defendido esta mañana en el Pleno de la Corporación Provincial la necesidad de trasvasar agua de las cuencas excedentarias a las deficitarias para recomponer la política hídrica del país. Pastor, quien sigue apostando por la solidaridad entre cuentas, ha reclamado también la permanencia del trasvase Tajo-Segura porque técnicamente es posible y la necesidad de alcanzar un consenso nacional en materia hídrica.
Ante preguntas del grupo de la oposición, Pastor ha puntualizado que hay que recomponer la política hídrica de este país y el Partido Popular, si tiene la oportunidad de gobernar lo hará. Vamos a seguir apostando por las políticas hídricas que siempre hemos defendido. No hemos renunciado a nada en materia de agua, no hemos renunciado a la solidaridad entre cuencas,
La presidenta de la Diputación de Alicante ha defendido, asimismo, la necesidad de un consenso nacional en materia hídrica y las transferencias entre cuencas excedentarias, también desde el Ebro, dentro de un gran proyecto hidrológico nacional, porque el Partido Popular es un partido serio y comprometido con esta Comunidad en lo que respecta a las políticas de agua. La Comunidad Valenciana necesita agua, y especialmente el sur de la provincia de Alicante, ya que es nuestro medio de vida.
Por segundo día consecutivo, la Presidenta ha defendido que tenemos que poner sentido común, mesura y tranquilidad a la política del agua porque es una cuestión que afecta al desarrollo económico de la provincia.


