Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Novelda

Nota del PSOE. La oposición abandona el Pleno ante la actitud de la Alcaldesa Milagrosa Martínez y el PSOE reprueba su actitud

Los concejales del PSOE, a los que se les han unido los representantes de UPyD y Els Verds-EU, han abandonado el Pleno en el ayuntamiento de Novelda tras un enfrentamiento con la alcaldesa en el turno de preguntas orales.
El concejal socialista Sergio Mira realizaba la primera pregunta oral de su grupo. Al pasar a la segunda pregunta, la Alcaldesa entendió que estaba haciendo una réplica, y le llamó al orden y le calificó de «maleducado» por querer continuar, lo que ha provocó la decisión del grupo municipal del PSOE de abandonar la sala al no retirar la primera autoridad estos calificativos. Recordar que en la sesión plenaria de octubre, la Alcaldesa llamó “chulo” al Concejal Sergio Mira.

Así terminaba esta sesión plenaria correspondiente al mes de noviembre, que comenzaba con la toma de posesión del concejal de Els Verds-EU, Francisco J. Martínez.

Ante este hecho el Secretario de Organización del PSOE, Iván Ñíguez, su partido y los miembros del Grupo Municipal Socialista, que han denunciado que sistemáticamente han venido sufriendo “las malas formas de la alcaldesa, Milagrosa Martínez”. El concejal Ñíguez en su comparecencia tras el pleno, agradeció las muestras de apoyo recibidas por militantes y simpatizantes de su partido así como el respaldo de los concejales de UPyD y EU- Els Verds abandonando junto a ellos la sesión plenaria.

Para Iván Ñíguez “la única intención de la alcaldesa con esta actitud es coartar la libertad de expresión, cercenar el debate, cortar la palabra a su grupo político, usando unas formas que no son dignas de el pueblo de Novelda” el concejal socialista también sacó a la luz un fallo del Tribunal Constitucional “castigando a Milagrosa Martínez en su etapa de Presidenta de las Cortes, por no respetar los derechos de la oposición”. Ñíguez concluye acusando a la alcaldesa de “impedir que los representantes de los ciudadanos, dialoguen, debatan y hablen, donde tienen que hacerlo, que es en el pleno municipal”.


199