Los vigilantes del Hospital de Elda vuelven a denunciar que se les adeuda al dia la paga
extrade verano, la empresa Esabe que es la adjudicataria del servicio de seguridad no les
paga con la regularidad de hecho se les adeuda todavia la paga extra de Verano, la
nómina del mes de Octubre se cobró el dia 16 de Noviembre.
Con las horas extras se llegó a un acuerdo y se estan compensando con dias Libres, ya que
es la única forma de cobrar.
Hemos denunciado a inspección de Trabajo todos los atrasos y ahora ya estamos haciendolo
por el juzgado de lo Social en Alicante, pero parece que a Esabe no le inporta nada los
trabajadores que nunca saben cuando van a cobrar, tambien hay que reseñar que no podemos
cobrar en la mayoría de casos la devolución de Hacienda por que tampoco pagó el IRPF
Hacienda que se nos descontó de las nóminas según La Delegación de Hacienda.
La Dirección del Hospital se comprometió a mediar con Esabe y Los Viglantes pero por el
momento no sabemos nada.
Estamos ya mas que hartos de esta situación, si la Empresa no puede pagar que se marche
ya, otra vendrá y se hara cargo del servicio.
Esabe falta a sus compromisos y los trabajadores sufrimos ya demasiado tiempo los impagos
y retrasos, nosotros no tenemos culpa de nada, el mes que viene tenemos la paga extra de
Navidad, si esto sigue asi, se nos espera unas navidades muy tristes me parece que los
Reyes Magos y/o Santa Claus pasaran de largo en nuestras familias a todo esto hay que
añadir que Esabe cobra y nosotros no y la pregunta ¿donde está el dinero que paga el
Hospital de Elda? que alguien nos lo cuente.
Por el momento se a reunido la sección sindical de Uso con La Jefa Inspectora de
Alicante la cual comunica al delgado que la empresa ya está recibiendo sanciones por
obstruccion ya que no presenta las fchas de liquidacion de pagos en las nominas de
Trabajadores que le piden desde la Inspección.
Es una paradoja contradictoria de como una empresa como Esabe que concursa para las
adimistraciones publicas y con los antecedentes y denuncias que tiene con impagos tanto a
los trabajadores como deudas a la Seguridad Social y Hacienda Publica sea adjudicataria
de estas contratas, es decir les defrauda y a la vez les trabaja.
Se aprobó hace unos días un calendario de medidas por parte del Comité de Empresa de Esabe
La primera medida es una manifestación en la puerta de los Centros donde está Esabe como
adjudicataria.
El dia 22 de Noviembre será en Elda a las 11.00 en la puerta del Centro Hospitalario de
Elda.


