Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Campaña de concienciación contra el abandono de animales

Estimados padres y madres:
En breve llegará la Navidad y con ella los regalos, especialmente a los pequeños de la casa.
Desde la Protectora de Villena, queremos recordarle que un animal no es un juguete, es un ser vivo que siente y sufre como cualquier otro, por lo tanto una gran responsabilidad.
Nos gustaría recordar que un animal no es algo que se deba adquirir a la ligera y hay que pensar muy bien si se van a poder cubrir todas sus necesidades; darle cariño, gastos veterinarios, pienso, paseos, aseo, etc.
Todos los años, pasadas estas fechas, las Protectoras nos vemos colapsadas por animales que han sido comprados o adoptados en Navidad, además de los animales abandonados en la época estival, debido a la llegada de las vacaciones.
Antes de tener un animal debería preguntarse:
– ¿Sé realmente lo que supone adoptar un animal?
– ¿Estoy segur@ de querer asumir esta responsabilidad?
– ¿Quiero compartir mi vida con un animal 15 años?
– ¿Puedo costear las necesidades que tenga el animal que adopte?
– ¿Puedo dedicarle el tiempo que necesitará?…
Si finalmente su familia decide tener un nuevo miembro en la familia y en concreto un perro o un gato, les recordamos que la Protectora tiene muchos animales esperando un hogar, entre ellos muchos “regalos de navidad “ que se han hecho grandes.
Si no está seguro de adoptar un animal, la Protectora ofrece la posibilidad de ser casa de acogida. Esto consiste en tener un animal (perro o gato) durante un tiempo o hasta que el animal sea adoptado por otra familia. De esta manera usted podrá ver si realmente esta preparado para tener un animal en casa, además de ayudar a un perro o gato abandonado y de enseñar a sus hijos las responsabilidades de tener un animal en casa y sobretodo que NO SON JUGUETES.

La Directiva


205