La Diputación de Alicante, la Asociación de la Sociedad de Ayuda Mutua entre los Miembros de la Legión de Honor y el Liceo Francés de Alicante Pierre Deschamps crearán becas de excelencia que permitirán escolarizar a alumnos españoles en este centro educativo.
La Gran Chancillería de la Legión de Honor en París ha acogido hoy la firma de este convenio, único en España, que han suscrito el presidente de la institución provincial, José Joaquín Ripoll, la directora del Liceo Francés, Laure Mouden, y el presidente de la Sociedad de Ayuda Mutua de la Legión de Honor de Alicante y Valencia, Pierre Gurtler.
Gracias a este convenio, se favorecerá la escolarización en el Liceo Francés de alumnos españoles con resultados excelentes, desde los cursos de 3º de la ESO hasta 2º de Bachillerato. La cantidad de becas se establecerá anualmente y las mismas ofrecerán a los escolares seleccionados una educación bicultural y trilingüe que les permitirá acceder tanto a la educación superior universitaria francesa, como a la española.
En la selección de los candidatos se valorará tanto la excelencia de sus resultados y sus aptitudes escolares, como los recursos económicos de las familias.
Los gastos de escolaridad se financiarán, a partes iguales, por la Asociación de la Sociedad de Ayuda Mutua de los miembros de la Legión de Honor y por la Diputación de Alicante. El Liceo Francés se hará cargo, por su parte, de los gastos de comedor y transporte escolar.
Finalmente, y según recoge el convenio, cada becario tendrá dos padrinos, uno de ellos designado por la institución provincial.


