El Ayuntamiento de Elda y la Junta Central de Comparsas llevaron a cabo el sábado por la mañana el sorteo del Certamen Nacional de Música de Moros y Cristianos, que este año cumple su 25 aniversario.
Las bandas que participarán en el evento, que se llevará a cabo el día 8 de mayo, serán la Sociedad Musical La Familiar de Benisanó, la Unión Musical La Artística de Novelda y Verge de la Pau de Agost. Además, las dos reservas son la Unión Musical de Redován y la Sociedad Unión Musical Lírica Pinosense.
El acto contará, en esta edición, con la interpretación de dos obras obligadas. Una será la marcha mora Elda de Armando Blanquer, que fue la primera que se compuso en el año 1986 y la otra Entrada Cristiana de Elda de Joan Enric Canet.
Al celebrarse el 25 aniversario de este certámen, se editará un CD con las piezas que se ha interpretado en todo su desarrollo.


