Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Novelda

ADHESIÓN A LA CAMPAÑA “LA HORA DEL PLANETA»

El Ayuntamiento de Novelda a través de la Concejalía de Medio Ambiente, dentro de su política de sostenibilidad ambiental, se ha sumado a la campaña internacional “La Hora del Planeta”, promovida por WWF y que tiene como principal objetivo, la lucha contra el cambio climático. Esta iniciativa se llevará a cabo el próximo sábado 27 de marzo, de 20,30 a 21,30 H., y el Ayuntamiento de Novelda, de forma simbólica, contribuirá con el apagado de las luces de Ayuntamiento, Castillo de la Mola, Parroquia de San Pedro, Centro Cultural Gómez Tortosa, durante la Hora del Planeta
En este sentido comentar que somos uno de los 9 municipios de la Comunidad Valenciana que nos hemos adherido a esta interesante iniciativa, y que invitamos a la colaboración de los ciudadanos de Novelda para que también participen y apaguen el máximo número de luces. Al finalizar la hora, se podrá comprobar en tiempo real en https://demanda.ree.es/demanda.html el descenso realmente conseguido. “La hora del Planeta”, pretende ilustrarnos sobre la idea de que un poco de cada uno de nosotros es mucho, y que la unión conlleva grandes logros.
Debemos tomar conciencia del problema y conocer la importancia de nuestra participación en la defensa del medio ambiente, no solo con la participación en esta iniciativa del sábado 27, sino de forma cotidiana, en nuestra vida diaria. Algunas de las acciones que podemos llevar a cabo, son:

• Aprovecha al máximo la presencia de luz natural y regula la iluminación de cada habitación para conseguir ambientes más confortables.
• Camina más y usa la bicicleta. Para los trayectos largos utiliza el transporte público y reduce el uso del coche.
• A la hora de comprar un nuevo electrodoméstico, elige uno que tenga etiqueta energética de clase A.
• Regula adecuadamente la temperatura del agua caliente, del aire acondicionado y la calefacción.
• Apaga por completo tus equipos eléctricos cuando no los utilices y desenchufa de la red aquellos que hayan terminado de cargar la batería.
• Apaga las luces que no utilices y cambia las bombillas incandescentes que más tiempo tengas encendidas por lámparas de bajo consumo.

Por último comentar que la organización WWF pretende que la Hora del Planeta 2010 sea la mayor llamada a la acción organizada jamás, sirviendo para demostrar que, actuando juntos, todos somos parte de la solución al cambio climático. La Hora del Planeta de WWF pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático.

Regidoría de Medi Ambient


199