Todos somos conscientes del auge que están tomando las redes sociales y la importancia que tienen como canal de comunicación y de participación. Consciente de esa realidad, hace un par de meses decidimos crear un grupo en Facebook denominado «Yo también quiero que se proteja el cerro de Santa Lucía», al que en muy pocas semanas se adhirieron cientos de personas. El grupo está teniendo bastante actividad y el número de adhesiones ha ido creciendo sin parar hasta superar el millar a día de hoy.
Es importante valorar la opinión de la ciudadanía, demostrada en un gesto tan simbólico y, al mismo tiempo, tal inequívoco. Que más de 1.000 personas decidan Identificarse con nombre, apellidos y fotografía, a favor de una causa ambiental como esta, no debería dejar a nadie indiferente.
El grupo se creó sin tintes políticos, pero espero que los políticos tomen buena nota de la opinión de esos cientos de ciudadanos y ciudadanas ibenses, y de otros lugares, que claman protección para nuestro patrimonio cultural e histórico.
José Vicente Verdú Gisbert


