El pasado sábado 22 de mayo se celebró la gran final de la XI muestra-maratón
Sol@ ante el peligro en la sala Clan Cabaret, con los ocho finalistas elegidos en las semifinales previas.
Ana Sandoval, con el texto La proporción áurea fue la ganadora del primer premio, dotado con 600. El segundo premio, con 400, fue para Mario Guerra, con el monólogo Mutante. Finalmente Alicante, una ciudad que daba al mar y naufragó en el cemento de Friker Jiménez fue el merecedor del tercer premio con una dotación de 200.
En la categoría especial Premio Fernando Chapín compartieron premio Jesús Cancillo con Superpoderes en el súper y Raquel Ramírez con El tabaco. Y como Premio al Mejor Texto se eligió a Irene Coloma con Qué pasaría si… y La proporción áurea de Ana Sandoval.
Ana Sandoval ha sido premiada en anteriores ediciones de este certámen organizado por Clan Cabaret y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria con la colaboración de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos.
Pese a su experiencia de otros años, Sandoval comenta que siempre se siente cierta inquietud ante el reto de subir al escenario a interpretar un texto, y más cuando los que escribo suelen tener una estructura poco habitual. Aunque este año ha sido el que más nerviosa estaba antes de salir, también esta más tranquila en el escenario. Y es que para esta monologuista es un regalo poder compartir un texto y ver la reacción del público.
Con la entrega de premios concluye esta XI edición de Sol@ ante el peligro que se ha convertido en un certamen de referencia entre los monologuistas de la provincia.


