La Diputación de Alicante destinará 500.000 euros para la ejecución de diversas obras en cinco municipios de la provincia. La Comisión de Infraestructuras y Obras Públicas ha informado hoy favorablemente de la concesión de estas ayudas, de las que se beneficiarán las localidades de Aspe, Benferri, Senija, Benillup y Alcalalí.
El Ayuntamiento de Aspe recibirá 173.466 euros para la realización del proyecto y la ejecución de las obras de sustitución de tubería y acondicionamiento de zonas colindantes en la calle San Pascual del municipio, mientras que Benferri obtendrá 99.824 euros para la ejecución del acceso al vertedero de inertes y zonas en carretera CV-869 y Senija percibirá 81.359 euros para la reparación de las filtraciones de agua de lluvia en el centro municipal, avenida Constitución s/n.
Por otra parte, Benillup contará con una ayuda de 73.485 euros para la sustitución de la cubierta de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en la Plaza de la Iglesia, mientras que Alcalalí recibirá 71.250 euros para la pavimentación del camino Assagador Casa Mestre.
Además, la institución provincial ha aprobado el proyecto de acondicionamiento ciclista y mejora de la seguridad vial en la CV-818, carretera del Hogar Provincial, con un presupuesto total de 167.311 euros.


