El Patronato de Turismo de la Diputación de Alicante va a poner en marcha la segunda fase del Plan Costa Blanca Cultura, un plan de valorización turística del patrimonio cultural de la provincia de Alicante, para comercializar nuevos productos turísticos con los recursos culturales de la provincia. Así lo han acordado la directora general de Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor, y el director del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas, Fernando Vera, en la reunión que han mantenido esta mañana.
El objetivo de esta acción es potenciar el turismo cultural en la provincia y para ello, en esta segunda fase, se va a trabajar en nuevos productos turísticos como es el vino, el juguete, el turrón, el calzado o las cuevas.
Plan Costa Blanca Cultura
En julio de 2008, el Patronato de Turismo de la Diputación de la Costa Blanca y la Universidad de Alicante firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo el conocido como Plan Costa Blanca Cultura. El objeto de esta acción era realizar un inventario y análisis de los recursos culturales de la provincia así como un estudio de la comercialización del patrimonio cultural actual.
Este análisis ha analizado y valorado el estado de los recursos que conforman el patrimonio cultural de la provincia de Alicante.
Como resultado, este trabajo ha determinado, a través de entrevistas con los agentes del sector, la situación en la que se encuentra este segmento de la Costa Blanca para poder plantear estrategias y actuaciones que permitan aprovechar mejor los recursos.
La segunda parte del proyecto, que va a empezar ahora, consiste en crear productos turísticos que puedan comercializarse en el mercado e innovar en cuanto a la creación y puesta en valor de los recursos culturales detectados.


