Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

El Ayuntamiento de Ibi fomenta el Termalismo Social

El Ayuntamiento de Ibi fomenta el Termalismo Social

El Ayuntamiento de Ibi, en colaboración con la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), el Imserso y el Grupo Balneario de Cofrentes, ha presentado un programa de Termalismo Social que se va a poner en marcha en el municipio ibense en el próximo mes de mayo.

La alcaldesa de Ibi, Mayte Parra y la Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Pilar Ortega, acompañadas por Miguel Fernández, Director General del Grupo de Balnearios de Cofrentes, Vicente Gavidia, Coordinador Nacional de Programa de Termalismo Social de la UDP, Marisa Gimeno, Vicepresidenta Nacional de la UDP y José Molina, Presidente de la UDP en Ibi, han presentado las características y condiciones en las que se va a desarrollar el programa en la localidad.

Como bien es sabido, los beneficios de la práctica del termalismo son múltiples y están aconsejados para el tratamiento de enfermedades reumáticas, renales, urinarias y del aparato respiratorio. De forma que, gracias al trabajo de dichas entidades e instituciones se va a poner a disposición de todas aquellas personas mayores que lo deseen, la oportunidad de acudir a realizar un tratamiento completo al Balnerario de Cofrentes.

Se fletará un autobús para que, periódicamente y de forma renovada, un grupo de 54 pensionistas viajen al Balneario para realizarse un tratamiento de diez días, incluyendo la estancia de doce días en las instalaciones termales. Todo ello por un precio realmente reducido, teniendo el cuenta las características del tratamiento.

El objetivo del programa es informar y dar a conocer a los pensionistas los múltiples beneficios del termalismo, al mismo tiempo que les ofrece la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones con un tratamiento completo tan beneficioso para la salud física y mental.

El coste del viaje estribará entre los trescientos y los cuatrocientos euros, según se realice en temporada baja o alta y la fecha fijada para el primer viaje será el 11 de mayo. Por acuerdo entre el Ayuntamiento y la UDP local, para obtener más información sobre el viaje y realizar las inscripciones, se ruega a todos los interesados que se dirijan a la sede de la UDP en Ibi.

Miguel Fernández ha destacado la rápida implicación y respuesta del Ayuntamiento de Ibi en el proyecto, siendo el municipio ibense el primero de la Comunidad Valenciana que tiene establecida la fecha del primer viaje.

La alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, ha señalado que “con esta colaboración pretendemos acercar a todos nuestros mayores estos tratamientos tan beneficiosos y saludables”, porque “se trata de un periodo de vacaciones que incluye también viajes, la práctica de varias disciplinas deportivas y los tratamientos, permitiéndoles disfrutar y descansar en compañía de sus amigos, con la tranquilidad de que están atendidos en todo momento por personal técnico especializado”.


201