Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

Comunicado ADIi Ibi

A la vista de las informaciones aparecidas los últimos días en diversos medios de comunicación, desde nuestro Grupo Municipal queremos manifestar lo siguiente:

Habiendo una investigación en curso por parte de la fiscalía en la que solicitan la apertura de diligencias, la declaración de testigos y en la que recaban múltiple documentación al Ayuntamiento de Ibi, desde ADIi creemos y queremos que se debe dejar investigar a la Justicia, y en su momento se dilucidará si existe ilícito penal, administrativo o ambos.

En cualquier caso, sí existe ya, al parecer de nuestro grupo y en base a lo publicado y a lo declarado tanto por la concejala Ana Sarabia como por el teniente de alcalde Miguel Ángel Agüera, un reconocimiento de irregularidades en la gestión económica del polideportivo, que necesariamente debe conllevar una responsabilidad política. Desde ADIi no se presume, ni se afirma en ningún caso, que haya existido mala fe, intencionalidad o delito, lo cual no nos corresponde. Pero lo que sí se ha puesto de manifiesto es que la gestión ha sido irregular y que además las irregularidades son gravísimas. Y que de lo que hasta ahora ha salido a la luz se desprenden presuntas malversaciones, contrataciones irregulares, omisión de pagos a Hacienda y a la Seguridad Social, contrataciones a dedo, y viajes poco o nada claros. Si lo anterior no es motivo para que se asuman responsabilidades políticas y dimisiones, que no les quepa duda que el pueblo se las exigirá. Hace varios años, cuando Mayte Parra era portavoz de la oposición, exigió junto con sus compañeros la dimisión del entonces teniente de alcalde, Rafael Martínez, porque sus hijos habían sido contratados por el Ayuntamiento para hacer el censo electoral. Desde ADIi, y siguiendo el mismo listón que en su momento puso el PP para quien gobernaba, exigimos a la alcaldesa de Ibi consecuencia y congruencia con lo que ella pidió en aquél momento y con lo que esta misma semana están exigiendo sus compañeros de Elche para el alcalde de dicha localidad.

Que a 5 de marzo sigamos aún sin borrador de presupuestos, con una crisis galopante y muchos proveedores sin cobrar, es una muestra clara de que los enredos, las insidias y enfrentamientos internos, las denuncias y la gestión irregular tienen ocupado a este gobierno en otros menesteres diferentes a los que el pueblo les encomendó.

Nicolás Martínez Ruiz


199