El Patronato de Turismo de la Diputación de Alicante participa, desde hoy y hasta el próximo domingo 5 de abril, en la quinta edición de la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana (TCV).
Gema Amor, directora general del Patronato de Turismo, quien ha asistido hoy a la inauguración del evento, ha manifestado «la Costa Blanca presenta una amplia y variada oferta, el tradicional sol y playa junto con todo el interior, golf y alojamientos».
En esta ocasión, la Costa Blanca está presente en la feria con un stand propio de 255 metros cuadrados, en el que se promocionan los diferentes productos turísticos de la provincia, así como sus variadas ofertas de alojamiento.
Al certamen, junto con la Costa Blanca, asisten 36 municipios de la provincia y la Asociación Rural de Alicante, casas singulares: Alcoy, Calpe, Crevillent, Dénia, El Campello, El Verger, Elche, Finestrat, Jávea, La Vila Joiosa, Orihuela, Santa Pola, Benissa, Callosa de Segura, Dolores, Els Poblets, Guardamar del Segura, LAlfas del Pi, Petrer, Polop de la Marina, San Fulgencio, Teulada, Banyeres de Mariola, Biar, Castalla, Cocentaina, Elda, Ibi, Jijona, Mancomunidad de Pego i les Valls, Muro de Alcoy, Mutxamel, Novelda, Onil, Vall de Pop y Villena.
La Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana es un certamen de carácter internacional que pretende reunir tanto a profesionales del sector turístico como a un nutrido número de público en general, con la intención de mostrar todas las novedades y ofertas turísticas del panorama nacional e internacional.
Datos del mercado Comunidad Valenciana
En el año 2009, los hoteles de la Costa Blanca alojaron a más de 750.000 turistas procedentes de la propia Comunidad Valenciana, alcanzando una cuota de mercado del 36 por ciento. Con ello, es el primer mercado nacional en los hoteles de la provincia.


