El MARQ ha acogido esta mañana el acto de entrega de los Premios de Calidad que ha presidido el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll. Las localidades de Teulada, Benidorm y Cocentaina han conseguido esta distinción impulsada por la institución provincial a la que, por segunda vez, optaban los ayuntamientos de la provincia. El consistorio de Ráfol dÀlmunia ha obtenido la mención honorífica.
Las propuestas premiadas de los ayuntamientos han sido las siguientes:
Ayuntamiento de Teulada. Gestión integral de quejas y sugerencias en un ámbito multicultural.
Ayuntamiento de Benidorm. Sistema de supervisión medioambiental.
Ayuntamiento de Cocentaina. Grupo Minerva: Unidad de asistencia a la violencia de género/doméstica.
Por su parte, los departamentos galardonados en la VIII Edición de los Premios a la Calidad en la Diputación Provincial han sido la Unidad de Geriatría del Hogar Provincial, la Unidad de Intervención-Contabilidad y Control Financiero y el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. Las menciones honoríficas han recaído en el Área de Medio Ambiente y la Unidad de Cuidados de la Salud Centro Dr. Esquerdo.
Las propuestas galardonadas de los departamentos de la Diputación de Alicante han sido las siguientes:
Unidad de Geriatría del Hogar Provincial. Geriatría, un mundo por compartir.
Unidad de Intervención-Contabilidad y Control Financiero. El control financiero permanente: un instrumento para la mejora de los procedimientos de la gestión económica financiera de la Diputación de Alicante.
Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. Escuela de Espalda.
El presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, se mostrado satisfecho en la entrega de estos galardones, ya que, ha asegurado, el requisito de la calidad ya se cumple en un porcentaje muy alto de los departamentos y para animarlos a que sigan trabajando en ese aspecto convocamos estos premios. De esta manera incentivamos a todos los departamentos que ya tienen este distintivo a que busquen nuevas fórmulas en pro de la calidad, un propósito que también hemos querido trasladar a los ayuntamientos.
Ripoll ha asegurado que hay que estimular la calidad, tanto con mejoras que afecten al trabajo interno de los ayuntamientos y de la Diputación como en los servicios que más directamente afectan al ciudadano.
Así mismo, durante el acto se ha hecho entrega de las certificaciones de calidad a los departamentos de la Diputación avaladas por AENOR. Dichas certificaciones han recaído en los Servicios Jurídicos y el departamento de Telecomunicaciones.


