El Hospital General de Elda acogió ayer la décimosexta fiesta infantil, de las 40 que está previsto celebrar en toda España durante 2009, dentro del programa CORREOS REPARTE SONRISAS. Alrededor de 60 niños y adultos se beneficiaron en Elda de este programa que Correos desarrolla en colaboración con Payasos sin Fronteras.
Los niños hospitalizados, en compañía de sus familiares y amigos disfrutaron de un espectáculo de magia y humor a cargo del payaso LUIGI. Al finalizar el acto, se repartirán obsequios entre los niños y niñas ingresados.
Este programa, realizado con el patrocinio de Correos y que este año alcanza su undécima edición, tiene como finalidad contribuir a la mejora de calidad de vida de los niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración así como a la de otros colectivos infantiles en crisis tales como discapacidad, inmigración o falta de libertad, que necesitan refuerzo psicológico a través de los beneficios de la risa y el buen humor. En el desarrollo de esta fiesta también colaboró Cruz Roja Juventud, así como el propio centro hospitalario.
La filosofía de CORREOS REPARTE SONRISAS es que la risa y el humor son una buena terapia complementaria, pues se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y pueden favorecer los procesos de recuperación. Además, la diversión compartida es una buena manera de fomentar la integración y aportar un refuerzo psicológico y emocional a los niños y adultos que lo requieran.


