El PSOE realizará una propuesta en forma de moción al próximo Pleno ordinario para apoyar a comerciantes de las calles cortadas por las obras de la ciudad, que consiste en las siguientes medidas:
1) El Ayuntamiento realizará campañas de promoción comercial conjunto con las asociaciones de comerciantes de las zonas en obras, mejorando su publicidad, su provisional accesibilidad y su señalización, durante el periodo de ejecución de estas obras.
2) El Ayuntamiento realizará exenciones, durante esas obras de las siguientes tasas municipales:
o La tasa de basuras.
o La tasa por reserva de espacio de carga y descarga.
o La tasa por reserva de espacio para la instalación de mesas y sillas que se disponen en el espacio público de la calle
o Y la tasa por utilización de vados. Que también se extenderá a los vecinos de los edificios de las calles que van a estar cortadas por estas obras.
3) El Ayuntamiento bonificará en un 95% (que es el máximo legal permitido) de:
El impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO).
La tasa sobre licencia urbanística.
Esta propuesta viene motivada por el buen resultado que dio en las obras del Parking de la Gran Avenida y las obras de las aguas pluviales, por ayudar al comercio que verá reducida sus ventas por ese cierre de las calles y por apoyar a unos comerciante que han sido víctimas del impacto negativo de la eliminación de la zona azul y que en datos aportados por algunos de ellos se han reflejado en una disminución del 10% de los ingresos por ventas.
El PSOE de Elda desea que esta moción sea apoyada por todos los grupos políticos y sobre todo por el equipo de gobierno local para que la Alcaldesa demuestre su compromiso con los comerciantes, los trabajadores de los comercios, sus familias y los clientes del comercio eldense.


