La escuela de verano de la Diputación de Alicante continúa con normalidad sus actividades programadas para la temporada estival a pesar de que se ha detectado un caso leve de Gripe A en uno de los niños.
El pasado lunes 6 de julio se detectó que en la escuela faltaban varios niños y niñas a la misma. El Área de Mujer y Juventud de la institución provincial se puso en contacto con los padres y se comprobó que la mayor parte padecía fiebre, que ya ha remitido en todos ellos.
El martes 7 de julio uno de los niños acudió al hospital y debido a los síntomas que presentaba se le realizaron las pruebas del virus de la Gripe A, confirmando hoy miércoles 8 de julio que ha sido positivo, siendo un caso leve.
Hasta el momento no hay ningún niño hospitalizado, por lo que la escuela de verano va a seguir funcionando con toda normalidad por indicaciones de las autoridades sanitarias.
Los padres han sido debidamente informados desde que se detectó el problema y en el mismo instante que se ha tenido la confirmación positiva de Gripe A se ha activado, junto con las autoridades sanitarias, el protocolo a seguir.


