Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Ante la ola de calor. Consejos

La actual época del año trae como consecuencia la inevitable exposición a temperaturas medioambientales bastante elevadas. Nuestro organismo se encuentra capacitado normalmente para hacer frente al exceso de temperatura mediante mecanismos termorreguladores. No obstante, ante temperaturas extremas, pueden verse afectados los sistemas corporales y determinadas funciones vitales.

En principio, una temperatura demasiado elevada tiene como consecuencia inmediata una excesiva pérdida del agua corporal y de los electrolitos. Esta evaporación y pérdida se realiza fundamentalmente a través del sudor.

En edades extremas -niños y ancianos- así como en determinadas patologías o enfermedades crónicas, se pueden producir importantes trastornos en los mecanismos de termorregulación, que pueden no ser suficientes para compensar el aumento de las temperaturas exteriores al organismo.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO


195