La provincia de Alicante acogerá durante los próximos días 6, 7 y 8 de septiembre, tres etapas de la 64ª Vuelta Ciclista a España 2009, dos de ellas de media y alta montaña. El Alto de Aitana, Alcoy, Xorret de Catí y Alicante albergarán las pruebas octava, novena y décima.
Gema Amor ha manifestado la Vuelta Ciclista a España es un acontecimiento idóneo para promocionar las excelencias de la provincia de Alicante, tanto a nivel nacional como internacional, debido al seguimiento y repercusión mediática que tal evento origina. Además, esta prueba lleva consigo una gran afluencia de visitantes hacia la provincia durante esas fechas, en las que más de 3.500 personas harán uso de los hoteles, los restaurantes y otros servicios de la provincia.
La octava etapa de la Vuelta a España se disputará el domingo 6 de septiembre de 2009. Tiene la salida en Alzira y los ciclistas llegarán a la meta en el Alto de Aitana.
La novena etapa discurrirá íntegramente por la provincia de Alicante. Arrancará el lunes 7 de septiembre en Alcoy y llegará a Xorret de Catí.
La ciudad de Alicante, concretamente el Palacio de la Diputación, acogerá la salida de la décima etapa el martes 8 de septiembre, recorrido que finalizará en Murcia.
La directora general ha destacado durante los tres días que va a estar presente este evento deportivo en nuestra provincia, se van a poder visualizar las excelencias turísticas de la Costa Blanca a través de los medios de comunicación, mostrando nuestro rico interior, que sitúa a Alicante como la tercera provincia más montañosa de España. Además, Gema Amor ha continuado esta iniciativa se suma al resto de acciones que desde el Patronato de Turismo se han puesto en marcha con la intención de romper la estacionalidad y conseguir unos buenos niveles de ocupación durante todo el año.


