Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Diputació Alacant

La Diputación de Alicante colabora con el Síndic de Greuges en una campaña de difusión de esta institución en la provincia

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, han presentado esta mañana una campaña de difusión de la sindicatura con el objetivo de mejorar el conocimiento público que se tiene de esta institución en la provincia.
La iniciativa, que arranca este mes de septiembre y se prolongará hasta diciembre de 2009, tiene como principal objetivo difundir los servicios que presta el Síndic de Greuges, así como las actividades que realiza.
Para ello, un microbús recorrerá un total de 32 municipios de la provincia con la finalidad de ofrecer información a todas aquellas personas y organizaciones interesadas. También se contactará con la respectiva corporación municipal.
Los municipios por los que pasará el vehículo informativo son Elche, Crevillente, Altea, La Nucia, Orihuela, Torrevieja, Calpe, Teulada, Elda, Petrer, San Juan, Mutxamel, Villena, Sax, Santa Pola, Guardamar, Alcoy, Ibi, Novelda, Monóvar, Dénia, Jávea, Villajoyosa, Finestrat, Almoradí, Callosa de Segura, Cocentaina, Banyeres de Mariola, Benidorm, Alfaz del Pi, San Vicente y El Campello.
Ripoll ha destacado que “nosotros colaboramos en esta iniciativa, como corresponde en la cooperación interadministrativa. Agradecemos que comience en la provincia de Alicante, aunque era también obligado por la ubicación de la sede. Esta provincia, desde el punto de vista territorial, es distinta y por eso va a visitar más de 30 municipios. Esta provincia está muy distribuida territorialmente y por eso es bueno que las instituciones pisen la calle. La iniciativa que ha puesto en marcha la Sindicatura es de agradecer y de aplaudir. Agradecer que haya permitido que colaboremos juntos, y también aplaudirle porque la institución tiene que estar en la calle, ya que está al servicio de los ciudadanos”.
Cholbi ha explicado, por su parte, que “queremos dar a conocer la figura del Síndic, que la gente sepa que hay una institución que quiere llevar sus problemas, sus inquietudes, sus preocupaciones y a veces sus quejas a las distintas instituciones, bien autonómicas o locales. Para eso el Síndic se ofrece, porque es su obligación, a servir de puente de unión con las administraciones locales y autonómicas para intentar, primero poner en conocimiento de esas instituciones la queja que presente el ciudadano y en segundo lugar que se resuelva”.
El Síndic de Greuges ha recordado que mañana se inicia el recorrido del vehículo informativo en el municipio de Elche.


199