Esta mañana, la primera autoridad de la ciudad, la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, ha inaugurado las jornadas de la última actividad de la Sede Universitaria ubicada en la ciudad sobre el control judicial del urbanismo y el medio ambiente. La primera edil ha estado arropada por el Director de la Sede Universitaria, Fernando Ballester y por el magistrado suplente de la Sala de los contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Josep Ochoa.
El curso, de inscripción gratuita y organizado por la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante y por el Ayuntamiento de Villena y con la colaboración del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Alicante, contempla alguno de los temas actuales controlados por los juzgados y Tribunales del orden contencioso-administrativo, como son los aspectos urbanísticos y ambientales.
Objetivos del Curso
El incremento de normas en ambos campos y la creciente interiorización de lo ambiental en la planificación territorial en general, hacen que en la Comunidad Valenciana buena parte de los conflictos jurídicos tengan derivaciones sobre urbanismo y medio ambiente. El análisis de algunos de los problemas que esto plantea, en un sector de importancia capital en nuestra Comunidad Autónoma es el objeto de esta Jornada de debate y reflexión, a la luz de los diez años pasados desde la aprobación de la Ley reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa. Tomando como referente, por ello, la experiencia judicial en los Juzgados y en propio Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.


