La Comparsa Contrabandista presentó en Expofiesta los actos previstos para celebrar el III encuentro nacional de Contrabandistas que se celebrará en el mes de noviembre de 2010 en Monforte del Cid y por primera vez en la provincia de Alicante.
El acto contó con la presencia del Presidente de la UNDEF, Francisco López, la alcaldesa de Monforte, Antonia Cervera, el presidente de la Comparsa Contrabandistas, Eduardo Mirambell y el presentador de los encuentros, Fernando Candela.
Además, los contrabandistas descubrieron la imagen de los terceros encuentros que es obra del monfortino Pascual Carlos Vicente y ha sido seleccionado de entre un total de diez trabajos presentados.
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
En este tercer encuentro nacional de contrabandistas se realizarán exhibiciones con cabos de escuadra, embajadores, monturas y arreos, habrá también degustación de los productos típicos de Monforte, exposiciones de trajes y de fotografías, concentraciones y torneos, para finalizar con una comida de hermandad y un desfile general. Señalar que éste encuentro se celebra por primera vez en la provincia de Alicante, ya que en las dos anteriores ediciones se realizó en Onteniente y Caudete, y participarán 56 poblaciones de las provincias de Alicante, Valencia, Albacete, Murcia, Almería, Granada y Málaga, con un total de 62 comparsas y más de 7.000 festeros de toda España.
Antonia Cervera, alcaldesa de Monforte destacó la importancia de este encuentro para mostrar como viven las fiestas los alicantinos e invitó a todos los festeros a que vengan a Monforte, que conozcan nuestro pueblo, nuestras costumbres, nuestra cultura, la gastronomía y sobre todo la hospitalidad y amabilidad de los monfortinos.


